Origen y rasgos característicos de Enkanomiya



Enkanomiya empezó siendo unos fragmentos de tierra que se precipitaron a las profundidades tras cierto evento histórico. Estas profundidades ocupan un espacio vacío debajo del océano, una especie de extraño limbo que se encuentra entre Teyvat y el abismo, siendo más cercano a este último debido a sus características.


Rasgos característicos:

• Enkanomiya cuenta con una falta de luz abismal, característica lógica teniendo en cuenta que se encuentra en las profundidades del mundo, muy lejos de cualquier astro luminoso. No obstante, la carencia de luz no equivale a la inexistencia de fuentes de energía, todo lo contrario, pues en el volumen III de la colección de libros recolectables «El reino de Byakuya» se describen fuentes como el viento o el agua que circulan alrededor de las islas de Enkanomiya, así como su relación con el sol artificial creado por los habitantes de esta región. Además, las líneas ley también funcionan en Enkanomiya aunque no operen como lo hacen en la superficie, siguen funcionando como fuente de energía.

• Enkanomiya denota incongruencias espaciales casi de forma constante, como se puede ver en la isla conocida como «Corazón de la serpiente», el espacio se superpone. Los habitantes de Enkanomiya supieron aprovechar esta anomalía para construir un altar en el que adorar a dos deidades, además de para esconder secretos o encerrar malechores. 

• Enkanomiya sirve de punto de apoyo y conexión para tres regiones diferentes que se solapan e interactúan constantemente entre ellas; más que como lugares separados, debemos interpretar estos mundos o dimensiones como capas que se solapan unas a otras. Los diferenciamos en:

El Mundo Elemental o de la Luz, del cual provienen los seres elementales más puros como son los Dragartos de las profundidades o los 7 antiguos dragones elementales de Tevyat. Este sitio se caracteriza por albergar la energía elemental más pura, primordial, mucho más fuerte que la que encontramos en la superficie de Teyvat.

El Mundo Humano, con el cual forman parte la mayoría de criaturas y con el que interactuamos casi a diario. En este mundo existen los 7 elementos (Anemo, Cryo, Dendro, Electro, Geo, Hydro y Pyro), las líneas ley y la mayoría de seres vivos.

El Mundo del Vacío o de la Oscuridad, cuya influencia no puede ser soportada ni por Dragartos ni por humanos. Se puede establecer una equivalencia entre este mundo y el abismo, debido a su naturaleza nociva.

Estos tres mundos se cruzan en Enkanomiya, donde las líneas ley del mundo humano, las corrientes elementales del mundo de la luz y la oscuridad del mundo del vacío son increíblemente fuertes, siendo esta mezcla de fuentes la razón de todas las anomalías que se dan en todo el archipiélago. 

Para mantener el orden entre estos tres mundos, se construyeron tres torres situadas en tres puntos claves del mapa, alineados con las corrientes del viento y del agua. En el presente, sólo unas pocas personas saben dónde encontrarlas, hacerlas aparecer y cómo hacerlas funcionar, siendo estas normalmente las sacerdotisas o vasallos de Watatsumi, elegidos por el dios Orobashi.


Listado de contenidos

3 respuestas a «Origen y rasgos característicos de Enkanomiya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *