
Enkanomiya es, a nivel geográfico, una especie de archipiélago compuesto por un conjunto de ocho islas, cinco de ellas conectadas entre sí por trozos de roca flotantes, creando así un puente por el que el jugador accede a la siguiente parte del mapa.
Las otras zonas restantes se encuentran en tres extremos separados del centro del grupo de islas, las torres de flujo entre los tres mundos, a las que únicamente se puede acceder por medio de unos vórtices temporales — los círculos azulados que se ven en el mapa — . El Viajero será teletransportado hacia la isla de preferencia según el vórtice que tome.



Partes principales
Entrañas de la Serpiente

Al atravesar la fosa de Sangonomiya, el Viajero se encontrará en una región rocosa con flora verdosa llamada Entrañas de la Serpiente, la primera zona suberránea en Enkanomiya.
En esta zona se encuentra una flor gigante llamada Flor Dragohueso. En la misión de mundo «El lotófago», el protagonista riega la riega usando las Aguas del Lete para obtener el Condensado dragohueso.


Desfiladero
El Desfiladero es la siguiente zona que el jugador conocerá, permitiéndole desbloquear más regiones del mapa durante la misión de mundo «Destello de la noche blanca». En la parte noreste de esta isla, se encuentran los Peces Fantasma, que elevan al jugador hacia un túnel del tiempo llevándolo a una de las tres torres, concretamente a Emplazamiento de Yachimatahiko, descrito más abajo en la entrada.



Dainichi Mikoshi
Siguiendo el puente rocoso, se llega a Dainichi Mikoshi. Esta subárea contiene un sol artificial — que recibe el mismo nombre que la zona — creado por Aberaku para proteger a los humanos de los Dragartos de las Profundidades. Se puede activar y desactivar para controlar el día y la noche de Enkanomiya, respectivamente llamadas Noche blanca y Noche infinita.
Antes del establecimiento de la cultura Watatsumi, se lo conocía como Hyperion (o Byakuya no Hikari). Aberaku también lo llamó Helios.





Templo de la Noche Infinita


Al dirigirse al noreste del Dainichi Mikoshi, se encuentra otra subárea llamada Templo de la Noche Infinita, entrando primero por una zona con más flora llamada Reisen Tokoyo.
Aquí se encuentran gran cantidad de mecanismos y puzzles, por lo que el jugador deberá pasar por esta zona para completar algunas misiones, como Alba y Crepúsculo en Byakuya, El lamento de Hyperion o El desafio de Date.
También se encuentran peces fantasma y un vórtice que teletransportará al personaje principal al Emplazamiento de Kunado.





Corazón de la Serpiente
Bajando al sur del Dainichi Mikoshi y cruzando el puente de rocas flotantes, se encuentra la subárea conocida como Corazón de la Serpiente.
En esta última zona principal, se pueden advertir lugares de culto como altares, mecanismos triangulares y gran variedad puzzles, así como el tercer set de peces fantasma y vórtices.





Torres de Flujo
La gente de Enkanomiya construyó las Torres de las Tres Fronteras de Byakuyakoku. Debido a que Byakuyakoku estaba en la frontera entre tres reinos diferentes, el reino Humano, el reino Elemental (Dragartos) y el reino Abisal (Vacío), construyeron estas torres para estabilizar las tendencias de Byakuyakoku y mantener la armonía entre los tres reinos.
Dado que estas torres son tan importantes, están ocultas usando artes secretas y sólo pueden ser invocadas por las miko (sacerdotisas), como Eboshi, y ciertos vasallos de Watatsumi.
Los nombres antiguos de estas torres han sido olvidados hace mucho tiempo, pero han sido renombrados como Emplazamiento de Yachimatahiko, Emplazamiento de Yachimatahime y Emplazamiento de Kunado.

Emplazamiento de Yachimatahiko

El Emplazamiento de Yachimatahiko es una subárea en Enkanomiya, ubicada al noroeste de toda la expansión de la zona.
Inicialmente está oculto en el mapa y se puede desbloquear y mostrar en el mapa iniciando la misión de mundo «El secreto de Érebo».
Aquí el jugador se enfrenta a la Prueba de Yachimatahiko.
Emplazamiento de Yachimatahime
Al noreste de Enkanomiya, se revela la localización de la segunda torre de flujo, el Emplazamiento de Yachimatahime.
También está oculto en el mapa y se desbloquea en el mapa continuando la misión de mundo «El secreto de Érebo».
En esta zona, el personaje principal debe completar la Prueba de Yachitahime.

Emplazamiento de Kunado
Finalmente, el Emplazamiento de Kunado se encuentra al sur de Enkanomiya, siendo esta la tercera y última torre de flujo.
Esta zona tampoco se observa ni desbloquea en el mapa amenos que se haya iniciado la misión de mundo «El secreto de Érebo».
La Prueba de Kunado se realiza en esta parte del área que comprende Enkanomiya.
