La Diosa del Tiempo – Más sobre Istaroth


Istaroth

Pese a la repentina desaparición de la Diosa del Tiempo tras ofrecer su ayuda a los humanos que descendieron a la Tierra Afótica, existen otros rastros que esta dejó esparcidos por dos zonas en concreto de Teyvat; Mondstadt e Inazuma (esta última siendo la región por donde se puede acceder a Enkanomiya).

Además de estos legados, en el juego se describen múltiples datos que nos indican el actual y posible paradero de Astaroth, también llamada Istaroth en el juego).

Mondstadt – El Tiempo conectado al Viento


Conjunto de armas promocionales – Serie del sacrificio.

Por una parte, en las armas de la serie del sacrificio, se explica que, en tiempos antiguos, los habitantes de la zona oriental de Mondstadt, adoraban tanto al viento como al tiempo, ambos unidos por la noción de que «las semillas traídas por el viento crecerán con el tiempo».

Estatua del Tiempo y Dios del Viento
Oración recurrente del Dios del Viento
Localización de las estatuas
Estatuas del Tiempo

Todavía podemos encontrar un par de ruinas que hacen referencia a esta creencia, unas ruinas que tienen forma similar a un reloj de sol; una de ellas está en la zona este de Mondstadt y la otra en una pequeña isla que no aparece en el mapa.

Templo de los Mil Vientos

Tal vez podamos añadir a estas estatuas el Templo de los Mil Vientos ahora que conocemos esa asociación entre la Diosa del Tiempo y el Dios del Viento.

Inazuma – La relación entre la Eternidad y el Tiempo

Son tres ocasiones en las que sendos personajes hablan sobre una curiosa estatua construida en Inazuma en honor a la diosa Istaroth:

  • El Dios Geo habla sobre la estatua durante la misión de Arconte «Una nueva estrella en ascenso», refiriéndose a esta como «La Diosa Omnipresente«. Es fácil conectar el tiempo con el concepto de la omnipresencia.
  • El samurái errante Kazuha data la construcción de la estatua alrededor de la instauración del Decreto de Captura de Visiones (poderes), incrustando estas aspiraciones en la estatua de Istaroth. Ese acto demostró que la Diosa Electro relacionó su concepto de eternidad al del tiempo.
  • Thoma, el fiel sirviente nos confirma que la estatua de la Diosa Omnipresente puede ser vista como un símbolo para representar la eternidad.
Estatua de la Diosa Omnipresente, Inazuma – Símbolo de la eternidad

Testimonio del Dios Geo al Viajero y su acompañante Paimon
Relato de Kazuha – Asociación de eternidad y tiempo
Testimonio de Thoma al jugador y su acompañante Paimon

Durante la segunda parte de la misión de personaje de Raiden Shogun, Raiden Ei comenta la posibilidad de que su gemela, Raiden Makoto, pidiera ayuda a la Diosa del Tiempo para preservar el cerezo de Narukami, demostrando así que realmente sabían de su existencia y que, ciertamente, existe cierto respeto y unión al tener su estatua en Inazuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *